Microteatro celebra Día de Muertos con 13 propuestas escénicas

Un total de 13 microobras que abordan temas de denuncia social, tradición mexicana y terror, se llevará a cabo "Microteatro por Ofrenda: Festival de Día de Muertos", del 20 de octubre al 4 de...

Un total de 13 microobras que abordan temas de denuncia social, tradición mexicana y terror, se llevará a cabo "Microteatro por Ofrenda: Festival de Día de Muertos", del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Mediante un comunicado se informó que el festival, a realizarse en Microteatro México, ofrecerá una serie de propuestas escénicas en un espacio de 15 metros cuadrados, 15 minutos de duración y para 15 asistentes.

"Microteatro por Ofrenda: Festival de Día de Muertos", que llega a su temporada 35, incluye también eventos nocturnos especiales como recorridos por toda la sede contando la verdadera historia de la casona de Santa María la Ribera.

El encuentro escénico que se enmarca con motivo del Día de Muertos, ofrecerá seis funciones diarias, en las que el público podrá ser testigo de propuestas escénica muy cortas.

Las obras que conformarán el programa del encuentro escénico son: “Diana”, de Jessica Canales; “Tlatzolteótl”, de Vika Fleitas; “Yugular”, de Medardo Treviño; “La tejedora”, de Marisela García; “Los últimos apóstoles”, de Iván Viana y Claudia Silki; “Necrofilia Fina”, de Carlos Atanes.

Así como “Nieve de tejocote”, de Gabriela Román; “Desde el corazón”, de Edgar Estrada; “Huracán”, de Alejandro Soto; “Oh Simón”, de Lilia Marín y Nadia Ortega; “Clown”, de Edgar Villar; “La chica de la curva”, de Julián Salguero; y “Guitarras por metrallas”, de Mel Pacheco.

Cabe destacar que México, un país de misticismo, magia y cultura, celebra de una manera única el regreso de las almas de los amados difuntos. El duelo tiene color, flores y festines, celebración sublime.

Es una fecha muy importante para la vida cultural del país: el mostrar a través del arte una tradición emblemática que ha representado al país a nivel mundial. El Día de Muertos trae consigo teatro, música, danza, entre otras representaciones culturales.