Buque Escuela Cuauhtémoc concluye su travesía por mares latinoamericanos

Tras nueve meses de travesía por los mares de Latinoamérica, el Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01) llegó hoy a este puerto guerrerense, con los cadetes de la Secretaría de Marina-Armada de México que...

Tras nueve meses de travesía por los mares de Latinoamérica, el Buque Escuela Cuauhtémoc (BE-01) llegó hoy a este puerto guerrerense, con los cadetes de la Secretaría de Marina-Armada de México que llevaron un mensaje de paz y buena voluntad a los puertos de los países que visitaron.

El "Embajador y Caballero de los Mares" representa a cada uno de los 120 millones de mexicanos alrededor del mundo, con la cultura, música, gastronomía, costumbres y tradiciones nacionales que comparten con la gente en cada puerto.

El Buque Escuela Cuauhtémoc concluyó su travesía por países como Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Antillas Holandesas, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

En el buque zarparon cadetes de la Secretaría de la Marina que cursan su preparación naval y que con este viaje concluyen su preparación de nueve semestres en una embarcación que les inspira sueños y aventuras, mediante el aprendizaje con valor, respeto, tolerancia y disciplina que surge del contacto estrecho con el océano.

En esta ocasión, el crucero tuvo invitados oficiales extranjeros, que junto con los elementos de capitanes, oficiales, cadetes, clases y marineria, formaron un total de 242 elementos abordo, 22 de ellos mujeres.

Se espera que alrededor de las 14:00 horas el buque llegue a la base de la Secrecretaría de Marina -Armada de Mexico en este puerto, donde será recibido por el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.