Se pronostican lluvias fuertes por zona de inestabilidad

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se esperan lluvias fuertes en el estado por una zona de baja presión con un 90 por ciento de potencial ciclónico, que se localiza sobre el Golfo...

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se esperan lluvias fuertes en el estado por una zona de baja presión con un 90 por ciento de potencial ciclónico, que se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec y continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

La dependencia estatal vigila la evolución y trayectoria de dicho sistema, que se ubica a 360 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.

El pronóstico para las próximas horas prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones fuertes durante la tarde e inicios de la noche y ambiente caluroso con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados.

También se espera el registro de alto oleaje durante los próximos días, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.