Además de la presencia del sistema Frontal número 6, un evento de Norte "fuerte" en los golfos de México y de Tehuantepec provocará rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este fenómeno, aunado a la mase de aire polar que impulsa al Sistema Frontal número 6, generan un potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país.

Asimismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé ambiente frío a muy frío, formación de nieblas o neblinas en zonas montañosas del norte, oriente y centro del país.

Pronosticó que tanto las tormentas como el ambiente frío continúen hasta el sábado, ya que el Sistema Frontal número 6 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

En tanto, la condición de Norte se espera que descienda de "fuerte" a "moderado" este viernes, cuando disminuiría la intensidad de las rachas de viento de 20 a 38 kilómetros por hora.