Ponen en funciones primera etapa de hospital del IMSS en Guanajuato

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, puso en marcha la primera etapa del Hospital General Regional No. 58 de León, Guanajuato, el cual dará servicio a más de 460 mil derechohabientes de la...

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, puso en marcha la primera etapa del Hospital General Regional No. 58 de León, Guanajuato, el cual dará servicio a más de 460 mil derechohabientes de la región.

De esta forma entraron en operación las áreas de quirófanos para cirugías programadas, tococirugía, gineco-obstetricia, pediatría, laboratorio, imagenología, farmacia, dietología, transfusiones y medicina física y rehabilitación.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que este hospital forma parte del programa de infraestructura de la presente administración, para acercar servicios de salud con calidad y equipamiento médico con tecnología de punta, para bienestar de la población derechohabiente.

En un comunicado, el instituto informó que este nosocomio tuvo una inversión de más de mil 600 millones de pesos, y será inaugurado en los próximos días por el presidente Enrique Peña Nieto.

Contará con 252 camas, 48 consultorios, 10 quirófanos, 35 camas de urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos y brindará consulta en 50 especialidades como alergia e inmunología, angiología, cirugía general, maxilofacial, medicina interna, endocrinología, neurocirugía, neurología, cardiología adultos y pediátrica, nefrología, terapia intensiva, psiquiatría, urología y urgencias, entre otras.

Tuffic Miguel, mencionó que en Guanajuato se han destinado recursos superiores a los dos mil millones de pesos para el Programa de Obra 2013-2018, que incluye 29 unidades médicas, 18 de las cuales ya fueron entregadas para servicio de los asegurados y 11 están en proceso.

En un día típico, en la Delegación Guanajuato del IMSS se otorgan 13 mil 723 consultas de medicina familiar, casi tres mil de especialidades, 846 dentales; se brindan dos mil 286 atenciones de urgencias, se atienden 58 partos y casi 300 consultas en IMSS-PROSPERA.