Enormes réplicas de dinosaurios decorados con arte huichol, invadieron el área de la Alameda Zaragoza de esta ciudad, como parte de la exposición “Titanes del Desierto”.

La exposición, tiene como objetivo enaltecer la importante actividad y legado paleontológico del estado y consolidar a Coahuila a nivel nacional e internacional como Tierra de Dinosaurios.

Su inauguración fue encabezada por el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerrra Pérez, y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, quienes resaltaron que el significado que tiene Coahuila como Tierra de Dinosaurios, es símbolo de la maravillosa flora y fauna de la entidad.

Con el apoyo del gobierno del estado, el Museo del Desierto y la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio, se instalaron dos réplicas a gran escala de dinosaurios del período cretácico decoradas con arte Huichol: el Velafrons Coahuilensis y el Tiranosaurio Rex.

Dichas réplicas se encuentran en la explanada central de la Alameda de Zaragoza. El portal de entrada de esta exposición se instaló en el cruce de las calles Purcell y Victoria.

En el lugar se realizó el corte del listón inaugural para dar lugar al recorrido en túnel de la exposición fotográfica con video-maping, junto con un espectáculo de luces.

El alcalde Jiménez Salinas platicó brevemente del origen de las réplicas e informó que el primer evento en el que se presentaron estas réplicas fue el Festival Burning Man, en Nevada, Estados Unidos.