Frente frío causa lluvias y viento en Istmo de Tehuantepec

El frente frío número seis permanecerá estacionario y la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente templado, lluvias y evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, señaló la Dirección...

El frente frío número seis permanecerá estacionario y la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente templado, lluvias y evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, señaló la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó en su cuenta @conagua_clima que en las próximas horas se prevén tormentas intensas en la entidad, así como rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en el tramo La Venta-La Ventosa.

Resaltó que a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 90 por ciento de potencial para desarrollo

ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este fenómeno se localizó a 300 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, y a 360 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos de 35 kilómetros y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Recomendó a la población, incluso la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.