Ratifican a Maricela Gómez Cobos como fiscal general de Jalisco

– El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal general del estado, tras la petición enviada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.Añadió que la nueva...

– El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal general del estado, tras la petición enviada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Añadió que la nueva fiscal fue nombrada con anterioridad como encargada de despacho, su permanencia en el cargo podría durar hasta que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, designe a los integrantes de su gabinete.

Indicó que se nombró a Consuelo del Rosario González Jiménez y Daniel Espinoza Licón como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, para ocupar los lugares de Héctor Delfino de León Garibaldi y José Félix Padilla Lozano.

Además, se nombró a Fanny Lorena Jiménez Aguirre como magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, para ocupar el cargo por cinco años.

Señaló que con el fin de que a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas se liquiden en su totalidad los diversos estímulos y recompensas a que tiene derecho personal de apoyo y asistencia a la educación de nivel superior, que presta sus servicios al estado y cumplir así con la normatividad, se envió un exhorto al gobernador a fin de que se realice el pago correspondiente.

Apuntó que con el objetivo de que se busquen alternativas para cumplir con la obligación de seguridad en las guarderías y evitar que se presenten futuros casos de maltrato infantil, se solicitó se genere un análisis sobre los resultados que tengan respecto a los Centros de Atención Infantil y guarderías.

Agregó que lo anterior para verificar que cumplan con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que será necesario que los 125 ayuntamientos del estado, el Consejo Estatal para el Funcionamiento de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral y la Secretaría de Salud Jalisco trabajen de forma coordinada.

Ello, a fin de que se conozca el estado actual en el que se encuentran dichas instalaciones, y se pueda emitir un diagnóstico sobre el sistema de video vigilancia que deben tener los centros mencionados.

Precisó que con el propósito de que se otorgue un reconocimiento a cada uno de los pueblos mágicos de Jalisco, en el marco del Día Mundial del Turismo, se solicitó a la Secretaría de Turismo del estado entregue un reconocimiento a cada uno de los Pueblos Mágicos del estado.

Resaltó que para dar solución al deterioro que presenta por el temporal de lluvias la carpeta asfáltica de la carretera estatal Tepatitlán de Morelos-San Ignacio Cerro Gordo-Arandas, así como la carretera San Miguel El Alto-La Barca-Atotonilco el Alto, se solicitó al gobernador se instruya al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, buscar la solución a dicha problemática que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía que transita por dichas carreteras.

Subrayó que se envió un exhorto al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que dentro de sus facultades legales dicte un acuerdo en el que se proponga a los partidos políticos con registro estatal, a las coaliciones registradas, así como a los candidatos independientes que participaron en el proceso electoral 2017-2018, cumplan con su obligación de retirar la propaganda electoral localizada en la vía pública.

Destacó que se aprobó la devolución a la Auditoría Superior del Estado de los informes finales de diversas auditorias de las cuentas públicas de los ayuntamientos e instituciones como Tlaquepaque, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015; y de Bolaños, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Así como del ayuntamiento de Tonila, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015; y del Poder Legislativo del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Además del ayuntamiento de Tonila, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012; y del Instituto Superior Tecnológico de Tequila, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

También, del municipio del Arenal, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, entre otros, y quedó a la disposición de los integrantes de la asamblea para su revisión, en la Dirección de Procesos Legislativos.