Los líderes digitales de habla hispana que generan contenido relevante en redes sociales, fueron reconocidos durante la cuarta entrega de los premios Eliot Awards 2018, que se llevó a cabo en el Frontón México de esta ciudad.

A través de diez categorías: Storyteller, How to Tube, Gamer, Break in News, Migrador, Estilo de Vida, Comedia, Instagramer, Revelación del Año y Líder Digital del Año se distinguió a quienes mediante su talento, esfuerzo y originalidad generan un impacto importante.

Aunque un total de 50 fueron los nominados, solo ganó una quinta parte de ellos como resultado de un análisis e investigación que Eliot Media realiza tomando en cuenta distintos enfoques, variables y criterios: “Huella digital”, “Comité de influencers”, “Players de la industria” y “Comité Eliot”.

En la categoría How to Tube ganó Mis Pastelitos (Gris Verduzco), cuyo canal se concentra en la repostería divertida y colorida para todas las edades.

Manumanuti se alzó como Instagramer. Él sobresale por su colección de viajes, paisajes y personas que muestran la diversidad del mundo. RobleisIUTU destacó en el segmento Gamer como creador argentino que realiza Gameplays de los títulos más competitivos del momento.

En Estilo de Vida, cuyo premio entregó la comunicadora Martha Debayle, triunfó Pautips, quien motiva a encontrar la mejor versión de cada quien a través del maquillaje, el ejercicio y la buena alimentación.

Calle y Poché se distinguieron como Revelación del Año. A través de sus contenidos promueven el respeto a comunidad LGBT y se han convertido en un referente.

En Comedia lo mereció Ricardo O’ Farrill, quien se ríe del deporte, la comida, la política y cualquier otro tema que se preste a burla.

En tanto, Juca ganó como Storyteller. Es creador digital con más de cuatro millones de suscriptores en Youtube. Se aboca al tunning y al apasionante mundo automotriz.

Voto Millennial resaltó en Break in News. Muestra contenidos acerca de las elecciones en México con un enfoque juvenil y viral. El Líder Digital del Año fue Luisito Comunica, quien duplicó su audiencia en YouTube de 9 a 18 millones de seguidores en menos de un año.

Finalmente, JuanPa Zurita se alzó en la categoría Migrador por su participación en “Luis Miguel, la serie”, y el lanzamiento de su marca de moda para jóvenes.

El premio especial Passport Scotch fue para Los Caballeros. La periodista Karla Iberia Sánchez fue otra de las conductoras de la ceremonia, cuyo presentador estelar fue Roger González.

La parte musical de los Eliot Awards 2018 corrió a cargo de Caloncho, Maite Perroni, Clxons y la sorpresa de la noche con el cierre de la banda Moderatto.

Por la alfombra amarilla colocada al exterior del Frontón México y a un costado del imponente Monumento a la Revolución, desfilaron cerca de 400 líderes de todas las redes sociales, invitados especiales y aliados provenientes de América Latina, España y México.

Durante poco más de dos horas, por el tapiz caminaron los influencers internacionales, mismos que fueron escoltados en coches privados mientras que centenares de millennials y fanáticos gritaban emocionados al verlos.

Después de firmar el cubo de los Eliot Awards 2018, entre los influencers figuraron: Dego Granados, Ivanna Pérez, Blonde Lemonade, Yaz kyky

Luz Baez, Dany Nava Makeup, Nelly Potenciano, Paloma Soriano, Ángel, Luisa Ferss y @xuxzi.

Además, Slobotzky, Luiki Wiki, Pachis, Aline Pescina, Una belga mexicana, Alex Casas, Daniela Kreling, Alí Izquierdo, Fer Lozada, Crystal Meza, Shaula Ponce, Alex Correa, Michaeel Boons, Azul Makeup, Joseph Alfaro, Ferny Graciano, Atala Sarmiento y Maite Perroni, por citar algunos.