- La obra “Quiero volverme supernova” fue estrenada ayer por la noche en el Foro Lucerna y contó con la presencia de varios invitados especiales y de Ari Borovoy como padrino.

Joserra Zúñiga, escritor de la obra, señaló en entrevista para Notimex que el objetivo de la obra es hacer una crítica a la fama y lograr que el espectador se riera durante el desarrollo, pero que después reflexionara el porqué, pero sobre todo hacer sentir diversas emociones.

Será los miércoles y jueves a las 20:30 horas, cuando la obra, dirigida por Alonso Iñiguez, se presente hasta enero del próximo año.

Al término de la función, Ari Borovoy aseguró que “esta es sin duda la producción más loca que he visto, hacer teatro siempre es difícil, se aprecia el esfuerzo de cada actor y deseo que tengan mucho más público”.

La dramaturgia trata sobre “Jimmy”, un joven cantante y youtuber del momento, interpretado por Joshua Okamoto, el personaje no ha sabido cómo lidiar con el éxito y tiene una serie de conflictos que se desarrollan con la obra, en la que comparte escena con cuatro personajes más.

Mariana Gajá interpreta a “Nina”, una popular actriz infantil en la telenovela ficticia “Huerfanita de mi corazón”. “Nina” es una mujer que no logró realizar todos sus sueños como actriz debido a que fue obligada a casarse con un supuesto productor que no hizo más que privarla de sus sueños de ser una gran estrella.

Salvador Petrola da vida a “La Jacky”, una travesti que se presentaba en el Teatro Blanquita. Adriana Montes de Oca escenifica a las cantantes gemelas “Yarely” y “Arely”, Pablo Perroni es “El Maguito”, un hombre que quiere convertirse en actor y que ya no realiza trucos de magia como lo hizo de niño.

La primera parte de la puesta en escena es totalmente cómica, los actores recuerdan éxitos pasados, interactúan con el público. La segunda parte, lleva el montaje a un contraste distinto se pierde la alegría, los personajes confiesan lo que realmente les pasó en lugar de cumplir sus sueños. Las risas del público se van por completo al ver el final inesperado y los contrastes de la obra.