El cantante puertorriqueño Chayanne se mostró muy cariñoso y complaciente con sus fans mexicanos en el primero de cinco conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional como parte de su Desde el Alma Tour.

Vistiendo completamente de negro y una chamarra con bordados dorados, el boricua fue recibido la noche del miércoles con un estruendoso grito por los cerca de 10 mil asistentes que no dudaron en cantar al escuchar las primeras estrofas de “Torero”.

“Humanos a Marte” siguió en el repertorio con la aparición de ocho bailarines (cuatro mujeres y cuatro hombres). “Buenas noches Mexico lindo y querido, que placer mi gente bonita. Empezamos”, fueron las primeras palabras del boricua.

“Dejaría todo”, “El centro de mi corazón” y “Qué me has hecho”, resonaron al tiempo que Chayanne repartía besos y estrechaba sus manos con los fans.

“¡Que energía!, muchísimas gracias por recibirnos en nuestro primer show en Ciudad de México. Han pasado tres años desde que no nos veíamos la caritas. Gracias por abrirnos las puertas una vez más, saben que mi corazón es de ustedes. Esta noche ustedes piden y yo obedezco”, exclamó antes de interpretar “Tu respiración”.

Con “Madre tierra (Oye)” hizo gala de sus mejores pasos a la vez que posaba y cantaba directamente a los celulares del público. El buen ritmo de la noche continuó con “Boom Boom”.

“Un siglo sin ti” se escuchó antes de que Chayanne regresara en el tiempo con “Fiesta en América” y “Palo bonito”, éxitos de los años 80 con los que provocó al público con sus atrevidos pasos.

Tras un cambio de vestuario, llegó el “Tiempo de vals”, el cual compartió con una afortunada fan que rápidamente subió al escenario para fundirse en un abrazo con su ídolo.

Los músicos se colocaron al centro para dar paso a un “medley” que incluyó bellas baladas y supuso el momento más íntimo con “Tu pirata soy yo”, “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, “Candela”, “Yo te amo”, “¿Y qué culpa tengo yo?” y “Atado a tu amor”.

“Baila, baila”, “Este ritmo se baila así”, “Y tú te vas”, “Caprichosa” y “Choka choka” también formaron parte del romántico y bailable set list con el que una vez más conquistó a los asistentes.

“Cuando visito a mi viejo dejo la tableta y los teléfonos, no recibo llamadas, no le escribo a nadie, solamente estoy con él, le digo te quiero papi y lo veo a los ojos. Cuando estoy con mis amigos es lo mismo, espero ustedes hagan lo mismo”, fue el mensaje del puertorriqueño antes de despedirse.

“Salomé”, “Di qué sientes tú”, su más reciente sencillo, y “Provócame” fueron los temas elegidos para el cierre.

“Cuando me necesiten me llaman que yo regreso”, dijo para desaparecer del escenario, quien es uno de los artistas latinos con mayores ventas.