Acompañado con un intérprete de lenguaje de señas, esta noche el cantautor y productor Aleks Syntek ofreció un concierto en el Teatro Metropolitan, a fin de recaudar recursos para personas con discapacidad auditiva de escasos recursos.

Para este concierto con causa, que organizó en el Teatro Metropolitan por la Fundación MVS, Syntek fue cobijado por la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección de Alberto Moreno.

Minutos antes de las 21:00 horas las luces del escenario se entendieron para dar la bienvenida al histrión, quien portaba un elegante pantalón color negro, camisa blanca y saco con lentejuelas. A su arribo comenzaron a sonar los primeros acordes de "La tormenta".

La velada sorprendió desde sus inicios porque del lado derecho estaba de pie el joven Juan Hernández, quien durante la presentación fungió como el traductor del lenguaje de señas, lo que convirtió a este concierto en uno inclusivo.

Tras destacar el talento y virtuosismo de la orquesta que lo acompañaba, el cantautor compartió los temas "La fe de antes", "Más impulsos sobre ti" y "Duele el amor", este último cimbró el recinto.

Visiblemente emocionado por el público que lo acompañaba esta noche, algunos de ellos hombres, mujeres, e incluso niños con debilidad auditiva, el cantautor compartió algunas de las anécdotas que le dieron vida a sus composiciones, como cuando estuvo casi por hacer de su amiga su novia. Vivencia de la que surgió "Tan cerquita".

Ya con los ánimos en el cielo, el ganador de dos premios Billboard latino expuso, antes de cantar "Ríete de amor hasta que mueras", que aunque todos los medios, especialmente los de chismes de televisión, quieran afectar la relación con su esposa, Karen Coronado, ambos se ríen de todo.

Además, en esta mágica velada, el histrión compartió la versión sinfónica de temas como "El camino", "Te soñé", "Una pequeña parte de ti" y "Amalia", este último escrito bajo la inspiración de su abuela, quien vivió 103 años y a quien le guarda un cariño muy grande.

"Natalia", "Hasta el fin del mundo", "Historias de danzón y de arrabal", "Corazones invencibles" y "Sexo pudor y lágrimas" fueron otros de los éxitos que compartió en versión sinfónica y que fueron ampliamente celebrados anoche.

Sin embargo, uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue cuando al cantautor yucateco le fue otorgado un reconocimiento por su invaluable labor en pro de las personas con discapacidad auditiva.

Y aunque la noche ya estaba concluyendo con "Intocable", Syntek obsequió un tema más a sus fans, quienes ovacionaron por varios minutos al histrión, incluso luego de

que cantara "Tú recuerdo divino".

Así Aleks Syntek se convirtió en el invitado especial de la octava edición del “Concierto con Causa” que organiza Fundación MVS Radio, en pro de la discapacidad auditiva.

Antes ya han participado Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules, Kalimba, Margarita la Diosa de la Cumbia y La Única Internacional Sonora Santanera.