El gobierno del estado llevó a los municipios de Frontera, Múzquiz y esta ciudad el programa "Cuartos adicionales”, a fin de beneficiar a familias coahuilenses con la ampliación de sus viviendas.

A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la administración de la entidad destacó que a nivel estatal este programa contempla 803 acciones con una inversión de 36 millones 709 mil 907.85 pesos.

Los apoyos consisten en cuartos con medidas de cuatro por tres metros, que serán construidos a base de muros de block, castillos, dalas de concreto, losa de vigueta y bovedilla de espuma de poliestireno.

Detalló que en el municipio de Monclova se realizarán 60 acciones de construcción de cuartos adicionales en la colonia Las Esperanzas, en el oriente de la ciudad, con una inversión de dos millones 742 mil 957 pesos.

En Frontera se llevarán a cabo 57 construcciones con una inversión de dos millones 605 mil 809.15 pesos, en donde además se realizan obras de electrificación, agua y drenaje en coinversión con el estado en sectores como La Cruz, Pozuelos de Arriba, Acatlán, Ocho de Enero y La Sierrita, con una inversión de seis millones pesos.

Añadió que en tanto en Múzquiz, realizan obras de nueve cuartos adicionales con una inversión de 411 mil 443.55 pesos, además iniciaron los trabajos de electrificación en la colonia Deportiva, donde se invierten recursos del orden de un millón 162 mil 783.80 pesos que benefician a 160 habitantes.