La Dirección General de Protección Civil municipal pronosticó para mañana un 20 por ciento de lluvia, y una temperatura máxima en 14 grados Celsius y la mínima en 9.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que se prevé un cielo parcialmente soleado en el día, y mayormente nublado para la noche; el viento correrá del este-sureste alrededor de 24 kilómetros por hora, con ráfagas de 34.

En un comunicado, el funcionario indicó que aunque en los siguientes días se pronostica un ligero aumento en la temperatura, continuarán los días fríos, por lo que es necesario tomar medidas de precaución.

Dijo que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, pues estos varían cada dos horas.

El director de Protección Civil señaló que en caso de lluvias, es necesario buscar vías alternas y evitar las calles encharcadas, no ingresar a pasos a desnivel, arroyos o al viaducto Díaz Ordaz, aparte de no circular cerca de diques y pozos de absorción.

Por otra parte, exhortó a la población a llevar a revisar sus calentones antes de encenderlos, pues con esto evitarán accidentes.

Matamoros Barraza pidió reportar al 911 a las personas que vean en situación de calle, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargarán de trasladarlos hasta el albergue temporal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Rescate, el albergue municipal atendió anoche a 51 personas, de las cuales 46 fueron hombres y cinco mujeres.