Empresarios y senadores acuerdan agenda en temas prioritarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Mesa Directiva del Senado de la República pactaron promover una agenda de 10 temas prioritarios en materia económica, de competitividad, acuerdos...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Mesa Directiva del Senado de la República pactaron promover una agenda de 10 temas prioritarios en materia económica, de competitividad, acuerdos comerciales y laboral en favor del país.

Al término de una reunión en el Senado el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, informó que “hemos acordado trabajar en conjunto para la iniciativa de ley en materia de justicia laboral; hemos acordado iniciar un diálogo de trabajo previo a la firma del acuerdo T-MEC, acuerdo comercial de América del Norte” .

En entrevista, expuso la necesidad de tener un diálogo para la seguridad y competitividad de México, “en particular en ferrocarriles, autotransporte y transporte de carga".

"Al mismo tiempo, en esta agenda de competitividad, generar política pública en materia de combate a la economía ilegal, al comercio ilegal y discutir la utilidad de elaborar la cédula única de identidad”, apuntó.

Perfiló que se busca impulsar una reforma para utilizar los fondos de pensiones para invertir en obras de infraestructura que requiere el país.

“Aumentar el ahorro para la infraestructura que México requiere, y en eso incluido el ahorro para las pensiones de los trabajadores mexicano”, dijo el líder de los empresarios.

A su vez el presidente del Senado, Martí Batres, comentó que se buscará dar prioridad a temas como el crecimiento del empleo y las mejoras laborales.

“Para que haya inversión en México, para que haya crecimiento, para que haya desarrollo, para que haya empleo en nuestro país, queremos que haya más seguridad, queremos que haya más empleo y el intercambio de puntos de vista con el sector empresarial va a ser muy importante”, concluyó.