Diputados ofrecen colaborar en temas de comunicaciones y transportes

Al instalar la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados su presidente, Víctor Manuel Pérez Díaz, ofreció que nada estará por encima de la ley y convocó a sus...

Al instalar la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados su presidente, Víctor Manuel Pérez Díaz, ofreció que nada estará por encima de la ley y convocó a sus integrantes a analizar y adoptar las propuestas que demanda la sociedad en la materia.

Expuso que se requiere desafiar el statu quo en las telecomunicaciones y urgió a trabajar para garantizar el acceso a los medios de transporte y comunicaciones con más servicios, mejor tecnología y con precios más competitivos y accesibles.

El panista resaltó su voluntad de analizar e implementar propuestas de mejora que garanticen la competencia con un marco jurídico e institucional mucho más sólido.

“A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrecemos las condiciones para que a través de esta comisión seamos entes facilitadores de las mejoras estructurales que son necesarias para habilitar un México conectado”, precisó.

“Nada estará por encima de la ley, eso lo vamos a defender y creo que es un punto común donde todos hemos coincidido y coincidiremos, pero ningún mexicano tampoco estará por debajo de la misma, nuestras leyes y reglamentos servirán para que los inversionistas grandes y pequeños tengan una gestión transparente con un marco de respeto”, aseguró.

En tanto, el priísta Pablo Guillermo Ángulo sostuvo que la reforma en telecomunicaciones mucho ayudó al pueblo de México con la eliminación del roaming y de la larga distancia.

Aseguró que su bancada está preocupada por la consulta sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México, en cuanto a si será de acuerdo a las facultades legales que estipula la Constitución o si habrá un mecanismo alterno.

Reconoció también que hay gran proyecto que entusiasma mucho, que es el Tren Maya, que dejará una derrama económica y una inversión en su estado, Campeche, de más de 50 mil millones de pesos.

“Un proyecto ambicioso de un sexenio, que sin lugar a dudas ahí estaremos todos los campechanos agradecidos a que se voltee a ver al sur-sureste", agregó.