Colombia expondrá lucha anticorrupción en reunión de la OCDE en Perú

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expondrá las tareas del gobierno colombiano contra la corrupción al participar mañana jueves en la Conferencia Internacional y Reunión Ministerial...

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expondrá las tareas del gobierno colombiano contra la corrupción al participar mañana jueves en la Conferencia Internacional y Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Perú.

Ramírez participará en la conferencia "Integridad para el buen gobierno de América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción", junto al presidente peruano Martín Vizcarra; el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría; y la jefa de Gabinete de la organización y negociadora del G-20, Gabriela Ramos, informó la Casa de Nariño.

Tras la conferencia en Lima, Ramírez se reunirá con el ministro de Transparencia y Contraloría General de la Unión de Brasil, Wagner de Campos Rosario, con quien tratará temas de cooperación judicial en casos de corrupción y la contribución del sector privado para la lucha contra este flagelo en Colombia y el continente.

Además, la funcionaria mantendrá un encuentro con Gabriela Ramos para conversar sobre el proceso de adhesión de Colombia a la OCDE, su participación en el Programa Regional de la entidad y el apoyo de la organización a la agenda de género en Colombia.

Ramírez se reunirá también con el subsecretario general de la Presidencia de Chile, Claudio Alvarado, para abordar la cooperación en temas de lucha contra la corrupción, intercambio de experiencias en materia de justicia y la Alianza del Pacífico.

Finalmente, la vicepresidenta sostendrá una reunión bilateral con el jefe de la División de Alianzas y Desarrollo Territorial de la OCDE, Martín Forst, con quien hablará sobre la Gobernanza Pública y la Red Latinoamericana de Gobierno Abierto de Colombia.