Despliegan más de mil motos eléctricas en Madrid, España

La empresa española Acciona, a través de Acciona Mobility, lanzará mañana jueves en la ciudad de Madrid el servicio motosharing o motos compartidas, con una flota de más de mil unidades eléctricas...

La empresa española Acciona, a través de Acciona Mobility, lanzará mañana jueves en la ciudad de Madrid el servicio motosharing o motos compartidas, con una flota de más de mil unidades eléctricas.

De acuerdo con el grupo experto en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable, estas unidades se alimentan mediante baterías recargables, con energía certificada ciento por ciento renovable.

En un comunicado, precisó que con el fin de que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido, se cobrará por segundos reales de utilización.

Además, la aplicación para acceder al servicio informará a los usuarios de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se han evitado al optar por un scooter eléctrico compartido, frente al uso de un vehículo privado convencional.

Las unidades estarán geolocalizadas, cuentan con prestaciones equivalentes a una moto de 125 centímetros cúbicos, ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo standard “S”, con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, y el modo de conducción custom “C”, que permite alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

El servicio estará disponible durante 20 horas al día, con un horario de 06:00 a 02:00 horas, en un perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia.

Acciona detalló que el usuario podrá circular y pausar el trayecto durante seis horas, en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro del área habilitada.