Obras sin sobrecostos, propósito de Comisión de Infraestructura

Al instalar la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Francisco Exsome Zapata aseguró que impulsarán proyectos que sirvan a los mexicanos y vigilando que no haya sobrecostos...

Al instalar la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Francisco Exsome Zapata aseguró que impulsarán proyectos que sirvan a los mexicanos y vigilando que no haya sobrecostos ni corrupción.

El legislador de Morena dijo que impulsarán y facilitarán la implementación de proyectos de infraestructura que sirvan a los mexicanos en el corto, mediano y largo plazos, "sin caer en la complacencia ni mucho menos en la complicidad que tanto daño ha causado a la industria productiva y a la sociedad en su conjunto".

No existe Estado en el mundo que haya logrado superar condiciones de pobreza, desigualdad social, falta de competencia económica y apertura comercial sin un apartado de infraestructura eficiente y confiable que lo respalde, señaló.

Subrayó que la encomienda de la comisión que él preside será desempeñar una labor de control sobre los diferentes proyectos y la forma en que se ejecutan las diversas obras de infraestructura.

El legislador dio a conocer que sostendrá reuniones con servidores públicos, federales y locales, con organizaciones, colegios y gremios vinculados para sumar el mayor número de visiones sobre el impacto y alcance de las obras.

Además impulsará los cambios legales que se requieren para hacer más competitivo al país en materia de infraestructura garantizando que no habrá sobrecostos ni incumplimientos contractuales, así como fomentar en el Presupuesto de Egresos los recursos necesarios para hacer posibles los proyectos que las diversas regiones del país necesitan.

A su vez, la futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, subrayó que la Comisión de Infraestructura tiene una encomienda y una responsabilidad muy altas, pues en el próximo sexenio, las bases para levantar al país son producción y construcción.

"Eso es lo que necesitamos en México y estoy segura que en esta comisión harán lo propio para hacer el ajuste y destinar los recursos necesarios a la infraestructura básica, escuelas, hospitales, caminos rurales; todo lo que se requiere va a pasar a través de su aprobación y hoy el país necesita nuestra responsabilidad", agregó.