Gestionan mejoramiento flota e infraestructura pesquera de Ensenada

Autoridades de pesca del estado gestionan recursos para el mejoramiento de flota, capacitación, construcción de infraestructura y equipamiento de permisionarios y concesionarios de pesca ribereña.El...

Autoridades de pesca del estado gestionan recursos para el mejoramiento de flota, capacitación, construcción de infraestructura y equipamiento de permisionarios y concesionarios de pesca ribereña.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, acudió ante integrantes de la Unión de Trabajadores de la Pesca y Mariscos de la Baja California, ante quien expuso el proyecto.

También en el encuentro con miembros de la organización integrada por medio centenade pescadores, el funcionario conoció la rampa de botado y el muelle flotante, reubicados por disposición de la Administración Portuaria Integral (API).

Al recorrer el muelle de pesca ribereña, estimó la necesidad de buscar recursos para que funcione de la mejor manera posible, ya que por sus condiciones actuales, representa un riesgo para las operaciones de atraque y descarga de producto.

Arjona Rydalch expuso que se ha dado seguimiento a las solicitudes de todas las organizaciones en coordinación con las autoridades federales, ya que existen varios asuntos que no son de competencia del estado.

Luego de reconocer el avance del sector, dijo que se han sentado las bases para que en el mediano y largo plazo, la fuerza productiva se consolide sin distinciones ni diferencias entre los pescadores.

Precisó que la Sepescabc no tiene facultades para el otorgamiento de permisos o concesiones, por lo que su labor se limita a la gestión de este tipo de beneficios, lo cual se ha venido haciendo de manera permanente.

Sin embargo, estimó que “el desarrollo pesquero de Baja California requiere de un trabajo constante, pues contamos con amplios litorales y eso hace más grande el reto de atender a todos los pescadores".