Luego de su participación en la película "Museo", la actriz mexicana Ilse Salas interpreta el personaje de Diana Laura Riojas en la serie "Historia de un crimen", en la que se trata el tema del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato presidencial del PRI en 1994.

"No puedo hablar mucho, pero sí puedo decir que lo que estoy haciendo es una serie para Netflix. Encarnar a Diana Laura es una oportunidad fantástica como actriz. Es regresar a una época de la que me acuerdo muy bien, aunque no dimensioné la importancia de ese hecho histórico porque aún era niña", comentó a la prensa.

En 1994 Ilse Salas cursaba el sexto año de primaria. "Recuerdo el shock de entonces pero no captaba la importancia del hecho. Ahora analizo que fue un año tremendo, un año que no debemos olvidar".

Aunque un equipo de escritores se ha encargado de la investigación para crear la historia, la actriz también se ha documentado sobre la esposa de Colosio Murrieta a través de información en Internet, periódicos, videos e imágenes.

"Historia de un crimen", que se estrenará en 2019, es producida por Andrés Calderón y Juan Uruchurtu; Hiromi Kamata y Natalia Beristáin están a cargo de la dirección de la primera temporada. Jorge A. Jiménez, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra y Martín Altomaro completan el reparto.

Diana Laura Riojas estudió la carrera de Economía. En 1985 contrajo nupcias con Luis Donaldo Colosio y producto de su unión nacieron Luis Donaldo y Mariana. Murió el 18 de noviembre de 1994 víctima de cáncer de páncreas.