BanBajío reporta 33.1 por ciento más de ganancias en primeros nueve mese

En los primeros nueve meses de 2018, Banco del Bajío (BanBajío) reportó una utilidad neta de tres mil 708 millones de pesos, cifra 33.1 por ciento mayor respecto a igual periodo del año pasado.En un...

En los primeros nueve meses de 2018, Banco del Bajío (BanBajío) reportó una utilidad neta de tres mil 708 millones de pesos, cifra 33.1 por ciento mayor respecto a igual periodo del año pasado.

En un comunicado, la institución financiera señaló que las ganancias por la operación del tercer trimestre del año en curso ascendieron a más de mil 328 millones de pesos, monto que implicó un alza en su comparación interanual de 27.8 por ciento.

Explicó que el incremento récord de los beneficios netos consolidados de enero a septiembre, así como los correspondientes al tercer trimestre, reflejaron las mejoras en eficiencias, el aumento de la cartera de crédito y el positivo comportamiento del financiamiento otorgado.

Agregó que el índice de eficiencia del banco al término del septiembre pasado se ubicó en 43 por ciento, nivel por debajo del promedio de 48.6 por ciento que registraron sus pares bancarios al concluir el segundo trimestre del año.

En tanto, la cartera de crédito total concluyó el noveno mes del año con una expansión a tasa anual de 14.9 por ciento, cuya alza derivó principalmente del crecimiento de 16.5 por ciento del financiamiento empresarial y de pequeñas y medianas empresas, cuyo portafolio llegó a más de 132 mil 696 millones de pesos.

BanBajío indicó que en ese lapso su Índice de Cartera Vencida se colocó en 1.05 puntos porcentuales, promedio menor al Índice de Morosidad (Imor) de 2.18 por ciento que reportó el sistema bancario al finalizar el mes de agosto.

Asimismo, destacó la captación total al finalizar el trimestre de referencia, la cual fue por 133 mil 94 millones de pesos, saldo 15.2 por ciento mayor respecto a igual periodo de 2017.

La institución bancaria también dio a conocer que cuenta con reservas que cubren en 182 por ciento la cartera total.