Autoridad electoral analiza más de 500 solicitudes de retiro voluntario

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que se analizan las más de 500 solicitudes de retiro voluntario de ese organismo, con la finalidad de...

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que se analizan las más de 500 solicitudes de retiro voluntario de ese organismo, con la finalidad de determinar cuáles cumplen con lo estipulado en la convocatoria para este fin y son procedentes.

En entrevista, indicó que de acuerdo a lo anterior se verá si se amplía el presupuesto de 218 millones de pesos que se establecieron para el retiro voluntario de trabajadores que se inscribieron a este procedimiento.

“Hoy estamos haciendo el corte de las solicitudes de retiro y se tendrán que analizar cuáles son procedentes, y si hay necesidad la Junta General Ejecutiva tomará la decisión para eventualmente inyectar más recursos”, precisó.

De acuerdo con Córdova Vianello, ya van varios años que se realizan convocatorias de retiro voluntario después de elecciones, con el fin de permitir el retiro digno del personal que considere que ya concluyó su ciclo de trabajo en esta institución del Estado Mexicano.

Señaló que en materia presupuestal, el INE tomará todas las decisiones que sean necesarias para poder atender lo que es un sano y saludable planteamiento de ejercicio racional de los recursos, pero no comprometerá ninguna de sus funciones constitucionales ni la defensa de los derechos de las y los ciudadanos.

“No vamos a poner en riesgo el hecho de que ningún ciudadano tenga la posibilidad de obtener su credencial para votar de manera gratuita, no vamos a poner en riesgo la calidad de las elecciones que están en curso. El INE va a cumplir a pie puntilla con lo que diga la ley y eso no está divorciado de un ejercicio racional de los recursos”, concluyó.