El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la seguridad seguirán siendo el tema prioritario de atención, por lo que en el paquete de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 se aumentarán recursos a dependencias de seguridad y justicia.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que será un reto lograr la instalación y operación de un C5 en Acapulco.

En sesión pública y solemne y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero y ante diputados locales de la 62 legislatura, añadió que esto permitirá tener una tecnología de mayor alcance y modernidad para prevenir y disminuir los delitos.

En su mensaje, dio a conocer las obras e inversiones que se han logrado en tres años de su administración con el apoyo del gobierno federal, así como recordó que 96 centavos de cada peso que ingresa al presupuesto del estado proviene de la federación.

Destacó avances en materia económica con un crecimiento del cinco por ciento, actividad turística, obras de alto impacto social, apoyo al campo con fertilizante gratuito, así como la inversión privada por más de 12 mil millones de pesos en desarrollos inmobiliarios, entre otras acciones.

Respecto a la seguridad pública, detalló que las estrategias conjuntas de los órganos de seguridad federal y del estado ofrecen mejores resultados, ya que en este año con respecto al anterior, disminuyó más del 26 por ciento la incidencia del impacto delictivo.

Astudillo Flores recordó que el pasado mes de septiembre en Acapulco se procedió al desarme de dos mil 112 policías y la Fiscalía General del Estado detuvo a dos de sus mandos por presuntas responsabilidades delictivas.