El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, sostuvo un encuentro con el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, para acordar los proyectos de infraestructura prioritarios en Aguascalientes y que requieren el apoyo presupuestal de la federación.

En un comunicado, el mandatario estatal afirmó que de acuerdo a lo acordado con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se destinará presupuesto para obras estrictamente necesarias y garantizó la repartición de los recursos del Ramo 23 para proyectos importantes definidos por las autoridades estatales.

“Es muy importante para Aguascalientes tener esta reunión con el próximo secretario de Hacienda para que conozca los proyectos de infraestructura que seguirán impulsando el desarrollo de la entidad, priorizarlos y poder definir el tipo de apoyo que recibirá la entidad para concretarlos”, afirmó Orozco Sandoval.

Detalló que los proyectos pendientes que requieren financiamiento federal son: la consolidación de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana, la Sala de Conciertos, la conclusión del Distrito de Riego 01 y el colector pluvial Casa Blanca.

Asimismo, la modernización de las carreteras Ojuelos-Aguascalientes y Aguascalientes-Villa Hidalgo, así como la ampliación de plantas tratadoras, el Corredor Metropolitano, y varios proyectos de infraestructura y equipamiento en materia de salud.

El mandatario estatal agregó que será en la próxima reunión que sostendrá con Urzúa Macías, cuando se defina los proyectos que podrán consolidarse para 2019.

Por su parte, el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, reiteró su disposición de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y de reunirse posteriormente, para seguir trabajando en cómo podrán consolidarse los proyectos importantes para el desarrollo local.