Alumna de UAQ recibe Premio Municipal de la Juventud

Luz María Sánchez Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Instrumentación y Control Automático de la UAQ fue reconocida como Joven del Año 2018 del Premio Municipal de la...

Luz María Sánchez Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias con línea terminal en Instrumentación y Control Automático de la UAQ fue reconocida como Joven del Año 2018 del Premio Municipal de la Juventud de Colón, en la categoría de Logro Académico.

La Presidencia Municipal de Colón a través del Instituto Municipal de la Juventud entregó la distinción a la universitaria, por ser además una persona íntegra, participativa en la vida pública y social de ese ayuntamiento y ser fuente de inspiración de las nuevas generaciones, informó en un comunicado la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Sánchez Reyes es integrante de la reactivada Rama Estudiantil UAQ del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). Fue galardonada con la Medalla al Mérito Académico 2017 por obtener el mejor promedio (9.85) de su generación en la carrera de Ingeniería en Automatización.

Su tesis de licenciatura titulada “Sistema de monitoreo neuronal para el análisis de potenciales enfocados a personas con problemas motrices”, dirigida por el doctor Juvenal Rodríguez Reséndiz, alcanzó el segundo lugar de la modalidad Ponencia Oral, nivel Licenciatura, en el Bloque “Ingeniería y Tecnología” del Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Querétaro.