Atienden resolución que modifica conformación del Congreso de Jalisco

- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que cumplió lo ordenado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que cumplió lo ordenado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado como SG-JDC-4076/2018 y acumulados.

En sesión extraordinaria, indicó que se modifica el acuerdo IEPC-ACG-345/2018, al señalar que se revocó el TEPJF las constancias expedidas a favor de los ciudadanos Manuel Alfaro Lozano y Óscar Nicolás García Lomelí, postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, respectivamente.

Ordenó expedir por conducto del consejero presidente y la secretaria ejecutiva del IEPC las constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional a favor de José Hernán Cortés Berumen e Irma Verónica González Orozco, ambos postulados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que con esta modificación la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional quedó integrada por: Claudia Murguía Torres (PAN), José Hernán Cortés Berumen (PAN), Irma González Orozco (PAN) y Mariana Fernández Ramírez (PRI).

Así como Héctor Pizano Ramos (PRI), Jesús Zúñiga Mendoza (PRI), Sofía Berenice García Mosqueda (PRI), Rosa Angélica Fregoso Franco (PVEM), Martha Patricia Martínez Barba (Movimiento Ciudadano) y Salvador Caro Cabrera (Movimiento Ciudadano).

Además de Jonadab Martínez García Distrito (Movimiento Ciudadano), Mara Nadiezhda Robles Villaseñor (Movimiento Ciudadano), Ricardo Rodríguez Jiménez (Movimiento Ciudadano), Norma Valenzuela Álvarez (Morena) e Ismael Espanta Tejeda (Morena).

También, Bruno Blancas Mercado (Morena), Érika Pérez García (Morena) y Óscar Arturo Herrera Estrada (Morena).

Al tomar en consideración el total de curules por la vía de mayoría relativa, así como las asignaciones por el principio de representación proporcional, el Congreso local estará conformado por PAN, nueve; PRI, cuatro; PRD, dos; PVEM, uno; Partido del Trabajo, uno; Movimiento Ciudadano, 14 y Morena, siete; para un total de 38.