Crecen 8% ventas de Gruma ante avance de subsidiarias

Las ventas del productor de tortillas y harina de maíz Gruma crecieron 8.0 por ciento en el tercer trimestre del año, al alcanzar los 18 mil 488 millones de pesos.De acuerdo con la empresa, el...

Las ventas del productor de tortillas y harina de maíz Gruma crecieron 8.0 por ciento en el tercer trimestre del año, al alcanzar los 18 mil 488 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, el avance fue impulsado por el mencionado aumento en el volumen de ventas del periodo en todas las subsidiarias, aumento de precios en Grupo Industrial Maseca (GIMSA) y el efecto de la debilidad del peso frente al dólar.

En su reporte financiero, indicó que a lo largo de estos tres meses el volumen de ventas registró un crecimiento de 3.0 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2017, para ubicarse en las mil 27 toneladas métricas.

Mientras que su flujo operativo creció 8.0 por ciento, para situarse en tres mil 23 millones de pesos, impulsado por los aumentos en sus subsidiarias de México, Estados Unidos, Centroamérica, Asia y Oceanía, y por el efecto de la debilidad del peso frente al dólar.

En tanto que la utilidad neta de Gruma reportada en el periodo fue de mil 275 millones de pesos, y la utilidad neta mayoritaria en mil 275 millones de pesos, en tanto que la utilidad de operación de la compañía creció 5.0 por ciento, para alcanzar los dos mil 436 millones de pesos.