Educación Pública pide celeridad para esclarecer caso de jardín de niños

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la PGR actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso del jardín de niños "Marcelino de Champagnat".Asimismo...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la PGR actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso del jardín de niños "Marcelino de Champagnat".

Asimismo, dio a conocer que comisionó a un equipo de alto nivel de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX) para que apoye y asesore a los padres de familia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, reiteró su absoluta condena a los hechos denunciados en dicha escuela y ofreció absoluta colaboración en el desarrollo de las investigaciones, a través de la AEFCDMX.

Destacó que puso a disposición de la autoridad toda la información de que disponga, "para identificar a los responsables y aplicar todas las sanciones necesarias que procedan”.

La dependencia subrayó que las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños, por lo que garantizó el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje.

Reconoció a los niños y niñas como máximos titulares de estos derechos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.