Sierra de Sonora registra temperatura mínima de 4.5 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de 4.5 grados centígrados, en tanto que el tiempo seguirá cálido en la entidad.El...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de 4.5 grados centígrados, en tanto que el tiempo seguirá cálido en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este miércoles se tuvo en el serrano municipio de Cananea, localizado al noreste de la entidad.

Además, se presentaron otras mínimas de 5.5 grados en Yécora, 5.5 en Bacanuchi, 6.0 en Huachinera y Aribabi, 7.0 en Bacerac y 8.0 centígrados en Ímuris, en tanto que la temperatura máxima que se presentó fue de 33.0 grados a la sombra en Ciudad Obregón.

La corriente de chorro, baja presión media y humedad escasa en la atmósfera provocarán nublados de poco a moderado desarrollo vertical en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, aunque no se prevén lluvias.

En tanto que la masa de aire frío asociada al frente frío número seis se mantendrá sobre el norte del país, también provocarán viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y noroeste de Sonora.

Hoy se espera tiempo templado a cálido en el estado, con temperaturas máximas entre 28.0 y 35.0 grados en los valles del centro y sur de la entidad.

Por la mañana se esperan temperaturas de cero a 5.0 centígrados en las sierras más elevadas de la región, incluso son posibles algunas heladas.