Zepeda propone comparar huellas dactilares para identificar cadáveres

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Juan Zepeda, propuso la utilización de un método de identificación de huellas dactilares que sean cotejadas con la base...

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Juan Zepeda, propuso la utilización de un método de identificación de huellas dactilares que sean cotejadas con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr la identificación de cadáveres.

En entrevista, dijo que mediante la aplicación de un nuevo procedimiento en el que los servicios médicos forenses apliquen el método de huellas dactilares comparadas con las que posee la autoridad electoral, se podría determinar la identidad de los cuerpos sin vida encontrados en varios estados del país.

Recordó que el gobierno federal ofreció Plataforma México “como un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información” que integrara todas las bases de datos relativas a la seguridad pública.

Ello, apuntó, con el propósito de contar con más elementos de información para que las instancias policiales y de procuración de justicia llevaran a cabo las actividades de prevención y combate al delito, mediante metodologías y sistemas homologados.

Lamentó los procedimietos que utilizan los servicios médicos forenses en el país, pues “hay lugares donde las necropsias se realizaron o se realizan en las funerarias, cómo vamos a tener datos científicos con estas prácticas”, agregó.