Procurador local se reunirá con padres de familia por abusos en kinder

El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, se reunirá con los padres de familia del kinder "Marcelino Champagnat", ubicado en San Juan de Aragón Sexta Sección, por los supuestos...

El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, se reunirá con los padres de familia del kinder "Marcelino Champagnat", ubicado en San Juan de Aragón Sexta Sección, por los supuestos abusos cometidos en contra de menores de edad.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien expuso que al conocerse de este caso, el procurador también inició una carpeta de investigación sobre el caso y tendrá coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que la escuela es federal.

Tras calificar de indignante y doloroso el abuso en contra de los menores, el mandatario capitalino señaló que debe prevalecer el interés superior de los niños: las medidas de protección, de atención victimal y acompañamiento psicológico para ellos (los niños) y, obviamente, sus familiares.

En entrevista, Amieva Gávez dijo que la acusación es contra un profesor quien tiene que ser localizado y presentado ante las justicia.

Respecto a quién correspondería la detención del sujeto, dijo que aunque se trata de instalaciones federales, "nosotros no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo de iniciar una carpeta de investigación y enviarla a la Procuraduría General de la República para que se determine".

En otro tema, el jefe de Gobierno refirió que se trabaja en la identificación del cuerpo que se encontró en las inmediaciones del Circuito Mario de la Cueva de la UNAM, en avanzado estado de descomposición, para posteriormente determinar las causas de fallecimiento.

"Lo tendremos en estos días y como siempre estamos atentos a la información y a la colaboración que nos pueda dar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para determinar esto", expresó.

Lo que estamos haciendo, abundó, es iniciando las carpetas, investigando e informando a la PGR para que ella determine si lo atrae o deja que nosotros continuemos con las investigaciones.