Municipio de Hermosillo pedirá crédito por 279.3 millones de pesos

El cabildo de Hermosillo aprobó un punto de acuerdo que autoriza a la alcaldesa Célida López Cárdenas para que contrate un financiamiento bancario hasta por 279 millones 379 mil 567 pesos.La...

El cabildo de Hermosillo aprobó un punto de acuerdo que autoriza a la alcaldesa Célida López Cárdenas para que contrate un financiamiento bancario hasta por 279 millones 379 mil 567 pesos.

La munícipe explicó que la contratación de dicha deuda posibilitará el pago de aguinaldos del 2018 a empleados municipales y liquidar adeudos con proveedores contratados a corto plazo.

Mencionó que es una línea de crédito que no necesariamente se utilizará de inmediato, pero incluirá los 92 millones de pesos que se necesitan para cubrir aguinaldos y comprar combustibles para patrullas de policía y camiones recolectores.

El titular de la Tesorería, Martín Alberto Aspe Fimbres, precisó que se trata de un financiamiento a liquidarse en un año, para el cual ya se analizan varias instituciones crediticias interesadas.

Se elegirá, subrayó, a la institución bancaria que mejores condiciones ofrezca en función de la calificación crediticia de la comuna.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo elaboró el dictamen que establece la necesidad de profundizar en el análisis de soluciones de fondo a los problemas de liquidez del ayuntamiento.

Asimismo, destacó que se debe atender la necesidad de la administración municipal de allegarse de recursos y para ello se autorizó un paquete de estímulos fiscales para contribuyentes morosos regularicen adeudos de predial y multas de tránsito.

Dichas facilidades consisten en un cien por ciento de descuento en los recargos para quienes presentan adeudos vencidos del predial en el ejercicio fiscal de 2018, condicionado a que se liquide en una sola exhibición en módulos de Tesorería o vía internet.

También un 80 por ciento de descuento en recargos por este mismo concepto a contribuyentes cuya deuda sea del año 2017 y anteriores, así como un 80 por ciento de quita de recargos por multas de tránsito pendientes de pago.