Anuncian apertura de radio binacional en frontera Sonora-Arizona

La organización binacional Campesinos Sin Fronteras anunció la apertura de su estación de radio para el 9 de noviembre próximo, como un espacio dedicado al servicio social e información para los...

La organización binacional Campesinos Sin Fronteras anunció la apertura de su estación de radio para el 9 de noviembre próximo, como un espacio dedicado al servicio social e información para los trabajadores agrícolas.

La directora del organismo ciudadano, Emma Torres, manifestó que las transmisiones de la estación radial tendrán cobertura en el condado de Yuma, Arizona; valle de Imperial, California; San Luis Río Colorado, Sonora y en el valle rural de Mexicali, Baja California.

En entrevista con medios, dijo que están muy emocionados por lo que serán las primeras emisiones de Radio Sin Fronteras, dedicadas a educar a la comunidad de ambos lados del límite internacional.

Expresó que además de la música, la principal meta de esta organización sin fines de lucro, es fomentar la educación e información de los residentes en temas como salud, servicios médicos, educación y cultura, entre otros.

Adelantó que la estación trasmitirá de manera bilingüe durante las 24 horas, con una potencia de 25 kilowatts de frecuencia modulada (FM) en el cuadrante 99.9, al indicar que las transmisiones iniciarán el 29 de octubre para las pruebas técnicas, pero la inauguración oficial será en noviembre.