Renovarán dirigencias 11 secciones del sindicato petrolero

El día de hoy se llevaron a cabo elecciones en 11 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para la renovación de las dirigencia seccional de este...

El día de hoy se llevaron a cabo elecciones en 11 de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para la renovación de las dirigencia seccional de este gremio, informó la dirigencia nacional de este gremio.

Indicó que se espera que salgan a votar alrededor de 50 mil petroleros, pues la votación comenzó poco después de las 7:00 horas y se espera que la jornada concluya alrededor de las 18:00 horas; sin embargo, si hay trabajadores formados para emitir su voto, la mesa receptora seguirá abierta hasta que el último trabajador haya depositado su sufragio.

En esta ocasión se colocaron urnas transparentes en las secciones en donde habrá renovación de dirigencia seccional y el voto de los trabajadores se va a realizar de acuerdo con lo que establece la ley Federal del Trabajo.

En la sección 34, que se ubica en la Ciudad de México, es una de las más grandes del gremio y agrupa a siete mil 600 petroleros, sólo se registró un candidato y la disidencia decidió no participar bajo el argumento de no querer legitimar este proceso electoral. 

Dio a conocer que el gremio petrolero esta conformado por alrededor de 99 mil trabajadores y las elecciones que se efectúan este miércoles son en las secciones más importantes de la organización sindical.

Cabe destacar que el dirigente nacional del STPRM, Carlos Romero Deschamps, fue reelecto a través de una convención nacional que se realizó en junio pasado; su gestión concluye hasta 2024 y las autoridades laborales ya le entregaron su toma de nota.