Actores colombianos presentan "Shakespeare enamorado"

La adaptación teatral de "Shakespeare enamorado", vuelve al Teatro Colón de Bogotá en una producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production de Londres, tras la...

La adaptación teatral de "Shakespeare enamorado", vuelve al Teatro Colón de Bogotá en una producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production de Londres, tras la exitosa temporada en 2017 con más 14 mil espectadores.

El Teatro Colón estrena "Shakespeare enamorado", considerada la comedia romántica más grande de los últimos tiempos,  protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Ramírez, bajo la dirección de Diego León Hoyos.

La obra ha sido un éxito en países como Reino Unido, Estonia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Israel, Polonia y Canadá.

“El público del Teatro Colón acogió con éxito la nueva temporada de 'Shakespeare enamorado', una obra de teatro que contará con un espectáculo innovador en artes visuales y teatrales acordes con la sensibilidad contemporánea", señaló el director de la obra.

"Así como con una escenografía audaz con detalles que trasportarán al público a espacios como palacios, balcones, mansiones tabernas y teatros”, agregó León Hoyos.

Es un espectáculo “sin precedentes en la escena teatral del país, coproducido por el Teatro Colón y la adaptación escénica del dramaturgo inglés Lee Hall, la directora de arte, Laura Villegas, acompañados por la experticia del director de luces, Juanjo Llorens, y la directora musical, Josefina Severino”, indicó.

La historia secreta detrás del romance más grande de todos los tiempos, "Shakespeare enamorado", la adaptación teatral de la película de Disney, del dramaturgo británico Tom Stoppard, fue todo un éxito en la temporada del año pasado.

La obra cuenta con actores nacionales del más alto nivel, entre los que figuran Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

La historia nace cuando el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente justo cuando está escribiendo "Romeo y Julieta".

En medio del proceso de escritura, Shakespeare conoce a Viola Lesseps, una joven rebelde plebeya quien aspira secretamente a representar a Romeo, en el estreno de la obra frente a la reina Isabel I de Inglaterra.

En esa época las mujeres tenían prohibido actuar, por lo que se hace pasar por hombre para cumplir con su objetivo. Viola tiene un impedimento adicional debido a que está comprometida con un arrogante noble, quien no vacila un instante en matar a Shakespeare para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa.