Chiapas garantiza apoyo y atención a migrantes hondureños

El gobernador Manuel Velasco dio a conocer que se brindará la ayuda necesaria a la caravana de migrantes hondureños que viajan rumbo hacia Estados Unidos.En su cuenta de Twitter, @VelascoM_, indicó...

El gobernador Manuel Velasco dio a conocer que se brindará la ayuda necesaria a la caravana de migrantes hondureños que viajan rumbo hacia Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, @VelascoM_, indicó que “he pedido al @difchiapas reforzar la operatividad de los 7 albergues para migrantes en coordinación con otras dependencias de gobierno para poder brindar ayuda humanitaria, atención médica y asistencia legal a los integrantes de la #CaravanaMigrante que lo necesiten”.

Reiteró que "en Chiapas respetamos los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes centroamericanos, por eso, instruí a la Fiscalía Especializada de Migrantes y a los 7 albergues para migrantes, brindar atención y asistencia necesaria a los integrantes de la Caravana que lo requieran".

La caravana, de al menos dos mil personas, entre hombres, mujeres y niños, que viajan hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, salió el pasado sábado de la ciudad de San Pedro Sula. Honduras.