Anécdotas y reflexiones de un doctor forman parte del monólogo “Soy médico”, obra que se representará este jueves 18 de octubre de manera gratuita a toda la familia en el Centro Cultural Constitución.

La puesta en escena  a cargo del grupo H&C Teatro, del autor Jorge Fábregas y dirigida por José de Jesús Hernández, es cataloga como “conferencia dramatizada”.

En esta obra, un médico está a punto de dar una conferencia técnica sobre un caso en particular, pero algo le ocurre: recuerdos, sensaciones, pensamientos sobre su propia condición humana, sobre las contradicciones y bondades de su profesión aparecen en su mente, que también hacen reflexionar al espectador.

Jorge Fábregas, autor de la obra, es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Estudió la Maestría en Literaturas del Siglo XX en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en múltiples talleres de creación literaria y se ha desempeñado como periodista cultural en prensa y radio desde 1991, además de ser autor de 17  libros publicados de teatro, novela, ensayos, cuentos y novelas para niños.

Por su parte, Jesús Hernández, director, también ha figurado como actor desde 1975. Ha actuado en cine y televisión, pero principalmente en decenas de montajes teatrales. Ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo como actor.