Empresas de Nuevo León ofrecen empleos a adultos mayores

La Secretaría de Economía y el Trabajo estatal llevó a cabo la Sexta Feria Nacional del Empleo "Abriendo Espacios", dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, con la participación de...

La Secretaría de Economía y el Trabajo estatal llevó a cabo la Sexta Feria Nacional del Empleo "Abriendo Espacios", dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, con la participación de medio centenar de empresas de la entidad.

El titular de la dependencia, Adalberto Núñez Ramos, dio a conocer que en esta edición se ofertaron más de 450 empleos en diferentes rubros productivos para este sector de la población.

"Quiero agradecer al Congreso del estado por facilitarnos sus instalaciones y de igual manera a las empresas que asistieron, estamos ofertando 450 empleos para ellos en especial que es un segmento de la comunidad que requiere un apoyo extraordinario", dijo.

Resaltó que "ellos tienen mucha experiencia, pero no cuentan con muchas oportunidades por lo que quiero yo apreciar ese aspecto humano de estas empresas de darles una oportunidad laboral tanto a los adultos mayores como a las personas con discapacidad".

El funcionario mencionó que cada mes se realizan cerca de cinco Ferias del Empleo para la comunidad en general, mismas que son focalizadas para los habitantes de cada municipio a fin de que obtengan un trabajo cerca de sus domicilios.

Señaló que para el sector de los adultos mayores y personas con discapacidad este tipo de eventos se llevan a cabo cada tres meses.

A esta edición asistieron 50 empresas con vacantes como camaristas, cocinero, limpieza, ventas, atención a clientes, asesor telefónico, animador, ayudantes generales, cajeras, meseras, asesor Inmobiliario entre otros, indicó.