Comedores comunitarios mejoran calidad de vida de tapatíos vulnerables

Hasta septiembre de 2018 se han ofrecido un total de 121 mil 626 raciones alimenticias en esta capital, lo cual mejora la calidad de vida los tapatíos en situación vulnerable, afirmó el Sistema DIF...

Hasta septiembre de 2018 se han ofrecido un total de 121 mil 626 raciones alimenticias en esta capital, lo cual mejora la calidad de vida los tapatíos en situación vulnerable, afirmó el Sistema DIF Guadalajara.

En un comunicado, indicó que el organismo se suma a la celebración del Día Mundial de la Alimentación a través de distintas acciones, entre ellas ofrecer orientación nutricional de manera gratuita a la población con vulnerabilidad económica, a fin de mejorar su condición de salud y calidad de vida.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado (SEDIS) y a través de 11 comedores comunitarios, se brinda apoyo a la población más vulnerable del municipio, ofreciéndoles una dieta variada y nutrimentalmente adecuada.

Ubicados en colonias como Río Verde, Miravalle, La Aurora, Tetlán, Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Ferrocarril, Lomas del Paraíso, División del Norte y Huentitán, brindan atención alimentaria de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas.

Para ser parte del padrón de comensales y recibir una comida balanceada que incluye plato fuerte y bebida, de manera gratuita, es indispensable presentar CURP, Identificación oficial y un estudio socioeconómico.

Los usuarios deben presentarse puntualmente, registrarse mediante lector de huella, participar en capacitaciones y talleres, atender medidas sanitarias e higiene, con una actitud de respeto, consumir el alimento en el área del comedor, contribuir al mantenimiento del huerto urbano y ser constantes, tres inasistencias son causa de baja.