La exposición fotográfica de gran formato “Cíclope danza”, que adornará la fachada del Teatro de la Danza "Guillermina Bravo", será inaugurada este viernes 19 de octubre a las 19:00 horas.

La lente de reconocidos fotógrafos que se han especializado en las artes escénicas, específicamente en la danza, estará disponible durante tres meses en la fachada del recinto para el deleite de sus visitantes.

El fotógrafo Roberto Aguilar, director de la revista "Danzaria" y curador del proyecto, explicó que la idea surgió a partir de la necesidad de buscar acercamientos estéticos entre colegas.

“Es un proyecto para conocernos más allá de nuestros encuentros en las funciones, es decir, conocer la obra de otros fotógrafos en un ambiente de camaradería, sin ánimo de lucro ni de presunción, mientras el público tiene una visión actual de este tipo de fotografía, con sus diferencias y sus coincidencias”, explicó Aguilar mediante un comunicado.

Tomadas por fotógrafos de oficio, las piezas fueron capturadas en funciones de danza escénica, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los autores de estos registros dancísticos son Alitzel Canseco, Miguel Ángel Medina, Emilio Sabin, Demian Chávez, David Steck, Ricardo Centeno, y Roberto Aguilar, quienes se han dedicado las últimas décadas a capturar el arte escénico.

Aguilar compartió que para el nombre de la exposición se inspiró en los cíclopes de la mitología griega.

“Los cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Por analogía, los fotógrafos somos cíclopes, ya que usamos un solo ojo para enfocar; la cámara tiene un solo ojo y la ponemos frente a la cara para trabajar” detalló.

Las fotografías en su mayoría expondrán el arte en movimiento, una historia que contar y el amor al arte. El creador de la exposición señaló que desea sumar fotógrafos a la exposición y llevarla a diferentes puntos de la República.