Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por Wall Street

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, luego que mejoró la confianza de los inversores gracias al repunte de Wall Street en medio de las sólidas ganancias de las empresas de...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, luego que mejoró la confianza de los inversores gracias al repunte de Wall Street en medio de las sólidas ganancias de las empresas de Estados Unidos.

Las acciones se mantuvieron firmes a lo largo del día, con el índice Nikkei subiendo brevemente más de 400 puntos a medida que el estado de ánimo de riesgo disminuía, después de que las firmas estadunidenses como Netflix y Goldman Sachs reportaron sólidos beneficios, dijeron los corredores.

Las ganancias sólidas de las firmas de los Estados Unidos alimentaron las expectativas de que las empresas japonesas, que están programadas para liberar sus ganancias la próxima semana, tampoco reflejará un impacto negativo con su socios comerciales, dijeron los operadores.

"La mayoría de los inversionistas son un poco cautelosos acerca de las ganancias de las empresas japonesas, debido a la guerra comercial, pero si las ganancias de julio-septiembre giran para ser más fuertes de lo esperado, entonces las acciones recibirán un impulso", añadió Shimizu.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 291.88 puntos (1.29 por ciento), al ubicarse en 22 mil 841.12 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, repuntó 25.96 puntos (1.54 por ciento), para ubicarse en mil 713.87 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 17.27 puntos, un 0.56 por ciento, al ubicarse en tres mil 118.25 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 15.28 puntos (0.60 por ciento) para cerrar en dos mil 561.61 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component ganó 66.23 puntos (0.91 por ciento) para ubicarse en siete mil 365.21 unidades, informó la agencia Xinhua.