Chiledoc, la nueva herramienta para promover documentales chilenos

En el marco del Festival DocsMX fue presentada la iniciativa Chiledoc, con la cual los documentales y series de no ficción chilenos cuentan con una nueva herramienta de promoción en el extranjero...

En el marco del Festival DocsMX fue presentada la iniciativa Chiledoc, con la cual los documentales y series de no ficción chilenos cuentan con una nueva herramienta de promoción en el extranjero.

Chiledoc es una alianza público-privada entre ProChile y la Corporación Cultural de Documentalistas, que fomentará a este sector de las industrias creativas -en una primera etapa- en los mercados de Colombia, Francia, China y México.

El lanzamiento oficial fue realizado en el marco de DocsMX 2018, apoyado por la embajada de Chile en México, donde el director de la marca sectorial Chiledoc, Diego Pino, explicó los detalles de esta ambiciosa iniciativa en la que desde hace tiempo trabajan.

Destacó que través de Chiledoc esperan consolidar su desarrollo dentro y fuera del país, así como fortalecer la imagen de Chile como una fuente de innovación y talento de exportación.

Diego Pino enfatizó en la necesidad de crear una marca apoyada por el Estado de Chile, que agrupe y represente al sector documental con un plan sostenible a largo plazo.

“Ésta es una oportunidad para seguir sembrando éxitos y difundiendo las obras que propone contar historias con una mirada inusual o atípica, desde el fin del mundo”.

Chiledoc busca instalarse como proveedor de contenidos documentales de calidad con identidad propia.

En su décima tercera edición, DocsMX recibió una delegación de profesionales del sector audiovisual chileno, compuesta por 13 realizadores.

En Chile, la realización de documentales ha crecido en la última década, en términos de producción, comercialización y distribución, por ello la creación de una marca, cuya misión se orienta a la promoción internacional, así como a difundir estas producciones en otros mercados.

Ademas, actuará en forma conjunta y coordinada con las otras dos marcas que ya existen para el sector audiovisual y que son apoyadas por ProChile: CinemaChile y Shoot in Chile.

Durante la presentación de la iniciativa también estuvieron presentes Inti Cordera, director DocsMX; Héctor Echeverría, agregado comercial Prochile Mexico; María José Díaz, ejecutiva ProChile; y Pau Montagud, director artístico DocsMX.