El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Pablo Cortés Córdova, informó que esta noche fueron presentados los recursos de impugnación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) respecto a la elección de gobernador de la entidad.

Indicó que lo anterior es a través de argumentos legales claros que llevarán, con toda seguridad, a la anulación del resultado de los comicios del pasado 1 de julio.

En un comunicado, Cortés Córdova explicó que en este juicio de revisión constitucional combaten de manera contundente la resolución emitida el pasado 13 del presente mes por los magistrados locales del TEEP, la cual, indicó, carece de todo fundamento legal en sus 627 páginas.

Subrayó que en dicho documento (de los magistrados locales) sólo presentan suposiciones y hasta citas literarias, por lo que los argumentos para echarla abajo, son claros para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anule la elección de gobernador.

El representante de Morena ante IEE agregó que la resolución del Tribunal local no es exhaustiva ni valoraron todas las documentales públicas ofrecidas, ni las observaciones llevadas a cabo durante el recuento total que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Adelantó que en los próximos días darán a conocer los detalles de esta impugnación, pero dijo que confían en que la Sala Superior del TEPJF anulará la elección de gobernador del pasado 1 de julio.

Cortés Cordova enfatizó que cuentan con los argumentos legales suficientes para demostrar todas las irregularidades cometidas, antes, durante y después de la jornada electoral en la entidad poblana.