Realizan en Tamaulipas Congreso de Participación Política de las Mujeres

El gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Congreso local, el Instituto Electoral de Tamaulipas y diversas dependencias, celebraron hoy el Primer Congreso de Participación Política de las...

El gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Congreso local, el Instituto Electoral de Tamaulipas y diversas dependencias, celebraron hoy el Primer Congreso de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, en el que participaron más de 140 mujeres del estado

A través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), el gobierno de Tamaulipas señaló que este Congreso tiene el objetivo de despertar el liderazgo y la participación política de las mujeres estudiantes de la carrera de Derecho de diversas universidades de la entidad.

Esta acción, indicó, permitirá que las mujeres logren involucrarse en cargos públicos, en el sector privado o en el mundo académico como agentes de cambio.

Durante la reunión se destacó el aprender y celebrar el empoderamiento del género femenino para lograr una sociedad igualitaria, en la que se elimine la exclusión estructural de las mujeres y tengan mayor poder de decisión en los partidos políticos, en donde se tomen decisiones más compartidas en cuestiones vinculadas con toda la población.

Asimismo se llevó a cabo una ponencia titulada “La importancia de la participación política de las mujeres en el estado”, impartida por Gabriela Nieto Castillo, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

En el Primer Congreso de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas participaron además el Instituto de Mujeres Tamaulipas, encabezado por María Elena Figueroa Smith, en coordinación con el H. Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas y el Instituto de Jóvenes Tamaulipas.