Estiman en 15.5 mil millones de dólares comercio de Arizona con México

El Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, valoró la importancia del comercio entre México y el estado de Arizona, el cual se estimó en 15 mil 500 millones de dólares durante 2017.En redes...

El Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, valoró la importancia del comercio entre México y el estado de Arizona, el cual se estimó en 15 mil 500 millones de dólares durante 2017.

En redes sociales, la instancia consular estadunidense publicó información respecto al reciente evento denominado Gateway to Arizona (Puerta de Entrada a Arizona), realizado de manera simultánea en Nogales, Douglas y Yuma.

En las reuniones, entre ellas la de Nogales a donde acudió la cónsul estadunidense, Virginia Staab, indicó que especialistas en el tema informaron las cifras que destacan el comercio y las oportunidades existentes en la relación bilateral.

Precisó que entre Arizona y México las transacciones comerciales requieren el cruce de 400 mil camiones comerciales de carga anuales, además del paso de 9.5 millones de vehículos livianos o particulares.

Las reuniones de Gateway to Arizona, entre empresarios y funcionarios de Sonora y Arizona, se realizan para anunciar las bondades del comercio transfronterizo y la seguridad, con la intención de generar más oportunidades.