Dolores Hidalgo se une a la quinta edición de “La Catrina Fest MX"

Con una exposición fotográfica el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se une a la quinta edición de “La Catrina Fest MX”, que tiene como finalidad promover las costumbres y tradiciones de...

Con una exposición fotográfica el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se une a la quinta edición de “La Catrina Fest MX”, que tiene como finalidad promover las costumbres y tradiciones de México.

“Estamos muy interesados en la cultura y en valorar lo que tenemos como mexicanos. Ahora nos incorporamos a 'La Catrina', pero también tenemos nuestro propio programa en Dolores Hidalgo", dijo Miguel Ángel Rayas Ortiz, presidente municipal de la zona considerada cuna de la Independencia nacional.

Es la primera vez que el festival se extiende a otras ciudades de la República Mexicana y, de acuerdo con Miguel Ángel Rayas, están dispuestos a participar en tres ocasiones más.

"Queremos posicionar a Dolores Hidalgo a niveles internacionales, la difusión que nosotros vamos a tener es dar a conocer que la cultura nos une e identifica y como de ahí salió la Independencia de México, nosotros vamos a todos los eventos culturales que podamos tener”, mencionó el munícipe en entrevista con Notimex.

Subrayó que decidieron participar en ese encuentro porque año con año se lucha por preservar la cultura, porque se trata de un pueblo mágico y, por lo mismo, los habitantes del lugar aprecian mucho lo cultural.

En el festival en la Ciudad de México, dirigido por Javier Martínez, habrá muestras gastronómicas, una exposición fotográfica en la Galería Oscar Román. También el Gran Desfile del Día de Muertos, el 27 de octubre en Paseo de la Reforma.

Se inaugurará un mural de Adry del Rocío, Rubén Poncia y Carlos Alberto GH. “La Catrina Fest Mx” también estará presente en la “F1 FanZone” en el Campo Marte, donde habrá muchas cosas tradicionales relacionadas con el Día de Muertos.

La quinta edición se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre. Del 26 de octubre al 9 de noviembre se podrá ver la exposición fotográfica de Dolores Hidalgo, que se ubica en el Jardín Principal.