Unos 14 largometrajes integran las secciones competitivas “México Primero” y “Competencia Los Cabos”, de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, del 7 al 11 de noviembre.

La categoría “México Primero” está integrada por cinco películas que transitan entre el drama intimista indie, pasando por el suspenso y la exploración de los laberintos de la psique humana, hasta llegar a propuestas teñidas de tradiciones, magia y búsqueda sensorial.

Se trata de “Cigüeñas”, de Heriberto Acosta; “Clases de historia”, de Marcelino Islas; “Fausto”, de Andrea Bussmann; “Feral”, de Andrés Kaiser, y “Yo no soy guapo”, de Joyce García, informó el encuentro fílmico en un comunicado.

Mientras, la categoría “Competencia Los Cabos”, que agrupa una ecléctica selección del cine producido o coproducido por México, Estados Unidos y Canadá, está integrada por “Bisbee'17”, de Robert Greene; “Cómprame un revólver”, de Julio Hernández Cordón; “Genèse”, de Philippe Lesage, y “The Great Darkened Days”, de Maxime Giroux.

También por "Lemonade”, de Ioana Uricaru; “Madeline's Madeline”, de Josephine Decker; “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra; “Skate Kitchen”, de Crystal Moselle, y “We The Animals”, de Jeremiah Zagar.

Los largometrajes ganadores del Premio Cinemex México Primero, el Premio Competencia Los Cabos, el Premio FIPRESCI, el Premio Art Kingdom y el Premio del Público Cinemex, serán anunciados durante la ceremonia de clausura, el sábado 10 de noviembre.