Tras haber alcanzado los retos creativos, técnicos y económicos que aseguran su próximo lanzamiento como la nueva radio de la Ciudad de México, Aire Libre 105.3 es una realidad y se integra en la banda de Frecuencia Modulada.

En un comunicado, la radiodifusora explicó que esto fue posible gracias a la estrategia conceptual y de innovación desarrollada por José Luis Fernández Prieto, creador de Imagen, Radioactivo y Pulsar, tres de los conceptos de radio más exitosos, y Rodrigo González Calvillo, cofundador y consejero de CIE.

Comentó que pretende transformar la radio con un nuevo lenguaje abierto e incluyente en el que los creadores, artistas, periodistas y comunicadores participarán en una plataforma de vanguardia para alzar la voz, en el marco de un contexto social que exige cambios y discusión pública.

“Aire Libre revitalizará tanto la identidad de quienes habitan la Ciudad de México, como el diálogo con las mejores expresiones culturales y artísticas del mundo”, afirmó.

Para ello, dijo, la nueva estación radiofónica suma la valiosa colaboración de dos creativos de experiencia probada en la radio y el entretenimiento, como José Álvarez y Martín Delgado, quienes en estos años han desarrollado diferentes proyectos con visión de futuro.

“Aire Libre dará a conocer próximamente los detalles de su planteamiento conceptual. Mientras tanto, nos mantenemos en periodo de pruebas en la 105.3 FM y airelibre.fm”, señaló.