El fondo Moench Coöperatif aseguró que la ausencia de sanciones por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirma la legalidad y validez de la adquisición de las acciones representativas del capital social de Grupo Comercial e Industrial Marzam.

"Moench Coöperatif reitera su compromiso de continuar operando en estricto apego a la normatividad vigente", agregó en un comunicado. 

Refirió que tras la investigación, la autoridad resolvió, el pasado 12 de septiembre de 2018, la no responsabilidad, infracción, afectación o sanción en contra de la empresa o cualquier otro agente económico, dando por terminado total y definitivamente la investigación.

Durante dos años del proceso de investigación, colaboró en todo momento, dentro de los plazos y términos dispuestos por la ley con la Autoridad Investigadora de la Cofece, aportándole todos los elementos necesarios para la conclusión de su investigación, así como para demostrar la legalidad de la adquisición de Marzam.

Destacó que la Comisión determinó que no existió declaración de ilicitud respecto de la compra efectuada de Marzam; además de que ninguna conducta fue contraria a la ley y en la resolución expresamente se reconoció que no existió imputación de responsabilidad para ningún agente económico.

Tampoco se impuso ninguna sanción ni económica ni  de ningún otro tipo a ninguna persona física o moral y se validó la licitud de la citada adquisición concluyendo de manera definitiva la investigación del caso.

Este martes, el Pleno de la Cofece estableció a Moench Coöperatif (Moench) y a Luis Doporto Alejandre diversos compromisos para restaurar el proceso de competencia en el mercado de productos farmacéuticos de belleza e higiene.